Logo DDGI

 


El Servicio de Asesoramiento Técnico tiene la función de asesorar a los ayuntamientos, centros y equipamientos culturales de los municipios gerundenses para darles apoyo en la creación y organización de sus fondos de imágenes, como también asesora a las áreas internas de la Diputación de Girona.

Según el Reglamento del Centro de la Imagen y de gestión de los documentos de imagen de la Diputación de Girona, aprobado por el Pleno de la Diputación de Girona del 17 de diciembre de 2013, el Centro de la Imagen tiene que prestar apoyo y asesoramiento a los entes locales de la demarcación en todo aquello que se refiera a la obtención de documentos de imagen y al tratamiento, la utilización, conservación y difusión de dichos documentos.

Más concretamente, el artículo 7 del Reglamento de apoyo y asesoramiento a los entes locales menciona que el Centro de la Imagen tiene que dar apoyo y asesoramiento a los entes locales que lo soliciten en la Diputación de Girona en relación con el tratamiento de los documentos de imagen. A este objeto debe ofrecer recursos técnicos, actividades de formación y otros servicios que ayuden a los entes locales a conseguir un tratamiento óptimo de sus documentos de imagen según sus necesidades.

Las actuaciones de asesoramiento son:

  • Tratamiento técnico de las imágenes (ordenación, clasificación, descripción e indexación)

  • Tratamiento y gestión de la imagen digital (digitalización)

  • Aspectos legales (contratos, convenios, formularios, gestión de los derechos de autor y derechos de explotación, etc.)

  • Bases de datos de imágenes

  • Preservación y conservación de las imágenes

  • Difusión de los fondos de imágenes

  • Usuarios y consultas

 

Para solicitar asesoramiento es necesario cumplimentar la solicitud siguiente y enviarla, debidamente firmada, a la Diputación de Girona.

Modelo de solicitud de asesoramiento

 

Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018