Logo DDGI

Col·lecció Quim Giró

Colección Quim Giró

Esta colección está formada por 82 fotografías, todas ellas retratos de estudio de autores como los figuerenses Pau Font, Domènec Bosch; los gerundenses Amis Unal, Joaquim Massaguer i Reina y Barrera; los fotógrafos barceloneses Cantón, Adrien Cordiglia y Rafael Areñas, y también las hay de fotógrafos de Bélgica y Francia.

De las 82 fotografías, 13 son en negativos de placa de vidrio de 13 x 18, y 69 son positivos en blanco y negro con emulsión a la albúmina y al colodión sobre papel y cartón secundario. Cabe destacar el buen estado de algunas de estas «cartes de visite».

Las fotografías ingresaron el año 2006. Este conjunto complementa un tema de interés como es el de los inicios de la fotografía en las comarcas gerundenses, así como también el estudio de Emili Massanas i Burcet sobre los primeros fotógrafos de las comarcas gerundenses, especialmente en Girona y Figueres.

Área de identificación
Código de referencia
CAT INSPAI 25
Nivel de descripción
Fondo
Título
Colección Quim Giró
Fecha/s
1865-1950
Volumen y soporte
69 positivos en papel con emulsión en albúmina o al colodión, en blanco y negro, y en formato de tarjeta de visita, y 12 placas de cristal, en negativo, en blanco y negro, y en formato de 13 × 18 cm.
Área de contexto
Nombre del productor/es
Quimo Giró
Historia del productor/es
Nacido en Borrassà (Alt Empordà) en el año 1968, empezó a hacer fotografías a partir del año 1987. Es autor de los libros L'Empordà íntim (2005), con instantáneas de la vida cotidiana del territorio de las Salinas y Bassegoda, y Batecs visuals (2007), con instantáneas del día a día del municipio de Castelló d'Empúries. Reunió esta pequeña colección durante los años 2005 y 2006.
Historia archivística
Esta colección llegó al Centro en 2006. Las fotografías se limpiaron y catalogaron en la base de datos del Centro el mismo año 2006.
Datos sobre el ingreso
Adquisición del 18 de julio de 2006.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Retratos de personajes de las comarcas gerundenses tomadas por fotógrafos locales de principios del siglo XX y retratos de estudio de autores como el figuerense Pau Font y Domènec Bosch, los gerundenses Amis Unal, Joaquim Massaguer Reina y Barrera, los barceloneses Cantó, Adrien Cordiglia y Rafael Areñas, y también otros fotógrafos de estudio situados en Francia y Bélgica.
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Acceso libre y gratuito.
Área de documentación relacionada
Documentación relacionada
Área de control de la descripción
Autoría y fecha/s
SPC, octubre de 2013.
Fuentes
Las mismas unidades de descripción.
< Vuelve al listado Siguiente fondo >
Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018