Alcance y contenido
El fondo reúne la documentación audiovisual generada por Antoni Martí, junto con sus compañeros de inicio de carrera cinematográfica, Albert Abril, Quim Monzó, Dolors Fuster, Juli Cuartero, Roser Fradera, Quim Sota y Ernest Costa. El alcance cronológico del material se extiende desde 1971 hasta 1986, a pesar de que en 1984 ya trabaja en su productora, Video Play Serveis (cuyo material forma parte de otro fondo), y en 1986 aún lleva a cabo algún trabajo a parte de la empresa.
El alcance geográfico del contenido del material es sobre todo el territorio catalán, a pesar de que tiene material realizado al territorio español, como la zona de Menorca o el norte y el centro de España.
El contenido del fondo se puede desglosar en dos secciones: el cine amateur independiente, en formato subestándar de 8 mm y super-8, y en el cual encontramos documentales experimentales, reportajes y cine de ficción, y el cine profesional, de 16 y 35 mm, en el que se incluyen noticiarios de l'Instituto del Cine Catalán hechos en 1977, documentales de la serie Comarcas de Cataluña encargados por el Centro Promotor de la Imagen entre los años 1981 y 1985, y películas de ficción en formato estándar o 35 mm.
Podemos destacar películas de ficción como Hic digitur dei, del 1976-1977, películas documentales como El payaso descerrajado, de 1975, y documentales como Somos una nación, de 1977.
Cabe destacar que en las producciones audiovisuales, aparte de la autoría de la producción asimilable al Sr. Antoni Martí, también puede haber música, imágenes antiguas extraídas de otras producciones y guiones que tienen asociados sus autores y, por tanto, sus derechos.
También cabe destacar las 13 fotografías de rodajes.