Historia del productor/es
Jordi Rabell i Rigau (Sant Feliu de Guíxols, 23 de abril de 1933) es un fotógrafo y coleccionista. Desde joven cogió afición por la fotografía, y salía a hacer fotos con sus amigos con una cámara Univex.
Durante el servicio militar solicitó entrar en el Cuerpo de Especialistas de Fotografía y Cartografía y fue destinado a la Escuela de Fotografía y Cartografía de Cuatro Vientos (Madrid). Una vez finalizado el curso de instrucción, fue destinado al laboratorio del campo de aviación militar de Son Sant Joan (Mallorca).
Después del servicio militar montó un laboratorio fotográfico con su amigo Jaume Cervera, en el cual hacía fotografías de los turistas. Con motivo de la nevada de 1962 organizó un concurso de fotografía, y a partir de aquí surgió la idea de fundar la Agrupació Fotogràfica i Cinematogràfica de Sant Feliu de Guíxols, constituida en 1963.
Durante la década de 1960, hasta 1970, participó en varios concursos fotográficos, de los cuales obtuvo varios primeros premios, como por ejemplo el primer premio del Concurs de la Gran Nevada (1962) o el primer premio de fotografía del Concurs de Sardanistes (1962).
Ha colaborado en varias exposiciones de Sant Feliu de Guíxols.
Historia archivística
En 2017 Jordi Rabell se puso en contacto con INSPAI, Centre de la Imatge, para hacer una donación de 184 postales que tenía en su domicilio de Sant Feliu de Guíxols. Esta colección se digitalizó durante febrero de 2018, con la cámara Phase One, y posteriormente se hizo el tratamiento digital y la gestión del color.
Datos sobre el ingreso
En 2016 se hizo donación simple de dos fotografías, a partir de un formulario de donación simple firmado por Jordi Rabell.
En el año 2017 el productor se mostró interesado en dar un conjunto de postales a INSPAI. El 22 de diciembre de 2018, Jordi Rabell i Rigau formalizó el ingreso, a partir de un formulario de donación simple firmado por él e introducido al Registro General de la Diputació de Girona el 18 de enero de 2019.