Logo DDGI

Photoconsortium – International Consortium for Photographic Heritage

Photoconsortium, consorcio internacional para el patrimonio fotográfico, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2014 con el objetivo de promover la cultura y el patrimonio europeo en imágenes. En la actualidad cuenta con unos treinta miembros, entre los que se encuentran archivos, instituciones públicas, agencias privadas y coleccionistas de toda Europa, además de cerca de veinte expertos, miembros a título individual.

Consorcio para la difusión de la imagen

El consorcio tiene la voluntad de crear un espacio de relación entre sus miembros y ofrecerles recursos y herramientas digitales para facilitar la posibilidad de compartir en línea sus fondos y colecciones. Desde su creación, Photoconsortium se ha consolidado como el principal referente en la agregación de fotografías digitalizadas en Europeana, la Biblioteca Digital Europea. A través de su buscador y de varias colecciones temáticas cuidadosamente comisariadas por el consorcio, esta plataforma invita a investigadores, estudiantes y aficionados a la fotografía a explorar entre más de 2,5 millones de imágenes compartidas por sus miembros.

INSPAI, miembro oficial de Photoconsortium

Desde el año 2021, INSPAI, Centre de la Imatge de la Diputació de Girona, es miembro de Photoconsortium y está trabajando en la revisión de sus fondos con el objetivo de próximamente ponerlos a disposición del público internacional.

Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018