Logo DDGI

PREMIO JÓVENES FOTÓGRAFOS/AS DE CATALUNYA

El proyecto fotográfico «Paredadors i pedrers, en perill d’extinció. Menorca, paisatge de pedra seca, un patrimoni cultural immaterial de la humaniat amenaçat», de Anna Lofi, vigésimo Premio Jóvenes Fotógrafos/as de Catalunya.

La Diputació de Girona, por medio de INSPAI, Centre de la Imatge, ha escogido el proyecto fotográfico «Paredadors i pedrers, en perill d’extinció. Menorca, paisatge de pedra seca, un patrimoni cultural immaterial de la humaniat amenaçat» (‘Mamposteros y canteros, en peligro de extinción. Menorca, paisaje de hormaza, un patrimonio cultural’), de Anna Lofi, como ganador de la vigésima edición del Premio Jóvenes Fotógrafos/as de Catalunya 2022.

El reportaje «Paredadors i pedrers, en perill d’extinció. Menorca, paisatge de pedra seca, un patrimoni cultural» ha ganado la vigésima convocatoria del Premio Jóvenes Fotógrafos/as de Catalunya. La autora es Anna Lofi (López Figueras), que ha presentado un proyecto que se ha impuesto a los trabajos presentados y del cual la Comisión de Evaluación destaca especialmente el hecho de que vincula territorio, naturaleza y tradición..

El proyecto lo forman treinta fotografías en color de gran calidad, que, a modo de reportaje, ponen en valorel arte de la piedra horma y permiten acercar al público esta técnica ancestral, inscrita en 2018 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

La propuesta expositiva se podrá ver en la Casa de Cultura de la Diputació de Girona (sala de exposiciones, primer piso), del 4 de octubre al 4 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 20 h. La exposición pasará después a formar parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputació, de forma que se podrá ver en diferentes municipios de la demarcación. Así mismo, se editará un catálogo.

Además, la exposición hará estancia en el Festival Off de Perpinyà, en el FineArt de Igualada, en el Festival Imaginària de Castelló de la Plana y en el Festival Mirades, de Torroella de Montgrí, entre otros.


 


Barrera del camí de Cavalls.

Javier y Carlos, trabajando en el oficio de mampostero.

Canteras de S’Hostal.

Ganadores de ediciones anteriores


DECIMONOVENO PREMIO JÓVENES FOTÓGRAFOS/AS DE CATALUNYA

El decimonoveno proyecto ganador del Premio Jóvenes Fotógrafos/as de Catalunya es «Identitats vàlides» (‘Identidades válidas’), de Isaac Flores.

«Identitats vàlides» es una muestra de la obra fotográfica de Isaac Flores sobre la escena queer de Barcelona. Se compone de imágenes de los años 2018 a 2020 que se centran en el arte del drag, el transformismo y la disidencia sexual.

Según el autor, «Identitats vàlides» quiere ser una denuncia y un toque de atención contra la intolerancia y el odio a que están sometidas las personas del colectivo LGTBIQ+ por su manera de ser, de amar y de expresarse.


Virginia Hielo, 2018.

Los tacones de la Fernanda en los alrededores del Café Ocaña, 2019.

Visita de Carvento de Córdoba en mi estudio; Barcelona, 2020.

Solicite la exposición

Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018