Logo DDGI

PREMI JOVES FOTÒGRAF(E)S

Convocatoria del XIX Premio Jóvenes Fotógrafos de Catalunya

INSPAI, Centre de la Imatge, convoca la decimonovena edición del Premio Jóvenes Fotógrafos, que tiene como objetivo promover y difundir los trabajos fotográficos de los jóvenes fotógrafos y fotógrafas del ámbito territorial de Catalunya.

La Diputació escogerá un proyecto fotográfico entre todos los que se presenten, que se dotará de los recursos necesarios para exponerlo, para editar un catálogo de la exposición y para que esta pueda itinerar. El proyecto seleccionado se premiará con 1.000 €.

Las bases del premio pueden consultarse en el BOP y se puede acceder a toda la documentación y los formularios relacionados con la convocatoria a través de los enlaces siguientes:


Decimonovena convocatoria del Premio Jóvenes Fotógrafos

Formulario de inscripción

Modelo datos proyecto

 

El proyecto fotográfico «La resposta», de Oriol Roura, decimoctavo Premio Jóvenes Fotógrafos/as

La Diputació de Girona, a través del INSPAI, Centre de la Imatge, ha elegido el proyecto fotográfico «La resposta» ('la respuesta'), de Oriol Roura, como ganador de la decimoctava edición de Jóvenes Fotógrafos/as de Cataluña 2020.

«La resposta» quiere ser el discurso visual de los eventos acaecidos a raíz de la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo a los presos políticos. El proyecto recoge las primeras acciones de cortes en la AP-7, la quema de fotos del rey Felipe VI en la Diagonal de Barcelona, las manifestaciones independentistas y unionistas y las acciones en Girona y en Vía Laietana. «La cámara se mueve y relata los hechos, buscando el equilibrio fotográfico y el mensaje social», cuenta Oriol Roura.

Según el autor, las fotografías reflejan su visión de los hechos desde detrás de la cámara, de forma que, «sin pretensiones épicas, las imágenes nos sumergen en un viaje del que todos y todas somos protagonistas».

La propuesta expositiva seleccionada se presentará en la Casa de Cultura de Girona y después también pasará a formar parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputació, de forma que se podrá ver en diferentes municipios de la demarcación. Así mismo, se editará un catálogo de la exposición.

Además, la exposición pasará por el festival Off (Perpiñán), el FineArt (Igualada), el festival Imaginària (Castellón de la Plana) y el festival Mirades (Torroella de Montgrí), entre otros.



Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018