Logo DDGI

PREMIO JOVES FOTÒGRAF(E)S

Nueva convocatoria del Premi Joves Fotògraf(e)s (decimoctava edición)

INSPAI, Centro de la Imagen, adscrito en el Área de Cultura, Nuevas Tecnologías, Deportes y Educación de la Diputació de Girona, convoca la decimoctava edición del Premio Joves Fotògraf(e)s, el cual tiene como objetivo promover y difundir los trabajos fotográficos de los jóvenes fotógrafos del ámbito territorial de Cataluña. Esta apuesta por la creación fotográfica es uno de los objetivos de INSPAI, conjuntamente con el interés, por una parte, de acercar a la población la fotografía desde todas las vertientes, para que pueda disfrutar de las tendencias de la producción fotográfica actual, y, por la otra, ofrecer a los ayuntamientos una propuesta cultural mediante exposiciones itinerantes.

El proyecto fotográfico escogido por la Diputació se dotará de los recursos necesarios para ser expuesto, editarse un catálogo y para que la exposición pueda itinerar. El proyecto se premiará con 1.250,00 € (importe bruto sujeto a las retenciones de las personas físicas vigentes en el momento del pago del premio).

Bases reguladoras del Premi Joves Fotògraf(e)s

Decimoctava convocatoria del Premi Joves Fotògraf(e)s

Tríptico decimoctava convocatoria Premi Joves Fotògraf(e)s

Formulario de inscripción

Modelo datos


«La frontera Sur, a la sombra del Norte», de Martí Albesa, decimoséptimo Premi Joves Fotògraf(e)s

La Diputació de Girona, por medio de INSPAI, Centro de la Imagen, presenta la exposición «La frontera Sur, a la sombra del Norte», de Martí Albesa, decimoséptimo Premi Joves Fotògraf(e)s, que tendrá lugar el martes 15 de octubre, a las 17 h, en la Casa de Cultura de la Diputació de Girona (sala de exposiciones del primer piso).

Esta muestra se podrá ver del 15 de octubre al 5 de noviembre, de lunes a viernes, de 9 a 20 h.

La exposición consta de un conjunto de treinta fotografías en color por medio de las cuales Martí Albesa construye un discurso con el objetivo de denunciar la carencia de atención de las personas que cruzan el estrecho de Gibraltar, unas personas cargadas de esperanza pero a la vez temerosas de su incierto futuro. «A sus ojos, nada más que tristeza y resignación. En sus corazones, una fuerza más que humana para sobrevivir a las miserias que les han sido escritas. No hay vallas, ni mares ni fronteras tan fuertes como el derecho a migrar que ejercen a cada paso», explica el autor.

Para dar cuerpo a este reportaje fotográfico, Martí Albesa ha centrado su trabajo en los puertos de Tarifa, Algeciras, Barbate y los centros que acogen inmigrantes en Los Barrios y San Roque. Realizado a principios de agosto de 2018, el fotógrafo muestra cómo durante este periodo concreto «la inacción y la descoordinación acabaron en aglomeraciones en centros deportivos, almacenes en desuso o incluso en los mismos puertos». Así, el resultado no fue otro que «centenares de personas amontonadas a la espera de que alguna institución se hiciera cargo de ellas».


Pueden descargarse el catálogo clicando sobre la imagen.


Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018