JÓVENES FOTÓGRAFOS DE CATALUNYA

CONVOCATORIA 2024

La convocatoria se abrirá del 1 de marzo al 8 de abril de 2024

INSPAI, Centre de la Imatge, adscrito en el Área de Cultura, Nuevas Tecnologías, Deportes y Educación de la Diputació de Girona, convoca la XXII edición del concurso de fotografía Premio Jóvenes Fotógrafos, que tiene como objetivo promover y difundir los trabajos fotográficos de jóvenes fotógrafos y fotógrafas de Catalunya. Esta apuesta por la creación fotográfica es uno de los objetivos de INSPAI, junto con el interés tanto por acercar a la población a la fotografía desde todas las vertientes, para que pueda disfrutar de las tendencias de la producción fotográfica actual, como por ofrecer a los ayuntamientos una propuesta cultural mediante exposiciones itinerantes.

El proyecto fotográfico escogido por la Diputació se dotará de los recursos necesarios para que sea expuesto, para que se edite un catálogo y para que la exposición pueda itinerar. El proyecto se premiará con 1.250 euros (importe bruto, sujeto a las retenciones de las personas físicas vigentes en el momento del pago del premio).

Consulte las Bases del Premio Jóvenes Fotógraf(a)s

PDF de la convocatória XXII Premio Jovénes Fotógraf(a)s

Formulario de inscripción

Modelo de los datos del proyecto


JÓVENES FOTÓGRAFOS DE CATALUNYA 2023

El proyecto fotográfico «Coexistir», de Pau de la Calle, vigésimo primero Premio Jovenes Fotógraf(a)s de Catalunya.

La Diputación de Girona, por medio de INSPAI, Centro de la Imagen, ha escogido el proyecto fotográfico «Coexistir», de Pau de la Calle, como ganador de la vigésima primera edición del Premio Jóvenes Fotógrafos de Catalunya 2023.

«Coexistir» es una muestra de la obra fotográfica de Pau de la Calle sobre el maltrato y el abandono de animales de granja considerados víctimas de explotación ganadera.

La propuesta expositiva se pude ver en la Casa de Cultura de la Diputació de Girona (sala d'exposiciones, primer piso), del 4 de octubre al 25 de noviembre de 2023. La exposición ha pasado a formar parte del programa de exposiciones itinerantes de la Diputació, se verá en diferentes municipios de la demarcación.

La exposición se podrá ver también en el Festival FineArt de Igualada (febrero-marzo de 2024), en el Festival Off de Perpinyà (agosto-septiembre de 2024), y en diferentes festivales de fotografía del país.


La Fundación Santuario Gaia es un centro vegano de rescate y recuperación de animales considerados de granja y que han sido víctimas de explotación ganadera, maltrato o abandono. En el momento que se creaó, solo existían dos santuarios como este en España, pero ninguno destinado a los animales de granja. «Los animales de granja son animales a los que nadie ayuda. Se consideran de consumo. Lo último de lo último», explica Coque, cofundador del Santuario. «En Gaia queremos que la gente, a través de las historias de estos animales, no los vea como un producto, sino como si fueran el perro o el gato de casa».


Paolo y Naím.

Pol, voluntario del Santuario, da de comer a Patri mientras Lia, una trabajadora, le da besos.

Vista aérea del Santuario Gaia, en Camprodon.

Solicite la exposición

Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 consultes@inspai.catconsultes@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018