Logo DDGI

XXI CONVOCATORIA DEL PREMIO JÓVENES FOTÓGRAFOS DE CATALUNYA

INSPAI, Centre de la Imatge, adscrito al Área de Cultura, Nuevas Tecnologías, Deportes y Educación de la Diputació de Girona, convoca la XXI edición del Premio Jóvenes Fotógrafos de Catalunya, el cual tiene como objetivo promover y difundir los trabajos fotográficos de los jóvenes fotógrafos y fotógrafas del ámbito territorial de Catalunya.

Esta apuesta por la creación fotográfica es uno de los objetivos de INSPAI, junto con el interés de acercar la población a la fotografía desde todas sus vertientes, para que pueda disfrutar de las tendencias de la producción fotográfica actual, y, por otra parte, ofrecer a los ayuntamientos una propuesta cultural mediante exposiciones itinerantes.

La Diputació escogerá un proyecto fotográfico de entre todos los que se presenten, que se dotará de los recursos necesarios para que sea expuesto, para que se edite un catálogo y para que la exposición pueda itinerar. El proyecto escogido se premiará con 1.250,00 euros brutos(importe sujeto a las retenciones del impuesto sobre la renta de las personas físicas vigentes en el momento del pago del premio).

 

Consulte las bases del premio.

Esta convocatoria se rige por las condiciones siguientes:

Descarregue el edicto.

 


XX PREMIO JÓVENES FOTÓGRAFOS DE CATALUNYA

El proyecto fotográfico «Paredadors i pedrers, en perill d’extinció. Menorca, paisatge de pedra seca, un patrimoni cultural» (‘Mamposteros y canteros, en peligro de extinción. Menorca, paisaje de hormaza, un patrimonio cultural’), de Anna Lofi, fue el último proyecto ganador del Premio Jóvenes Fotógrafos de Catalunya, en 2022.

La fotógrafa Anna Lofi (López Figueras) ganó la vigésima convocatoria del premio con un proyecto que vincula territorio, naturaleza y tradición.

La muestra está formada por treinta fotografías en color de gran calidad, que a la manera de un reportaje reivindican el arte de la piedra horma y permiten acercar al público esta técnica ancestral, inscrita en 2018 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.


Barrera del camí de Cavalls.

En Javier i en Carlos, treballant en l’ofici de paredador.

Pedreres de s'Hostal.

Solicite la exposición

Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 consultes@inspai.catconsultes@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018