Logo DDGI

ESTUDIO DE CAMPO

Estudi de camp del patrimoni fotogràfic dels museus de la Xarxa Terriotorial de Museus de les comarques gironines

Estudio de campo del patrimonio fotográfico de los museos de la Red Territorial de Museos de las comarcas de Girona


El Estudio de campo del patrimonio fotográfico de los museos de la Red Territorial de Museos de las comarcas gerundenses es fruto del proyecto de colaboración del Área de Cultura de la Diputació, a través de Cooperación Cultural e INSPAI con la Red Territorial de Museos de las comarcas de Girona.

Estudio de campo
Estudi de camp de les col·leccions i dels fons fotogràfics dels ajuntaments de les comarques gironines

Estudio de campo de las colecciones y de los fondos fotográficos de los ayuntamientos de las comarcas gerundenses


En septiembre de 2010, dentro de la II Jornada Técnica «El patrimonio fotográfico de las comarcas gerundenses. La gestión de las imágenes en los entes locales», se presentó el Estudio de campo de las colecciones y de los fondos fotográficos de los ayuntamientos de las comarcas gerundenses.

Este documento ha supuesto una aportación al conocimiento de la documentación fotográfica en todos sus aspectos, puesto que muestra el estado en que se encuentran las imágenes y el patrimonio fotográfico de los ayuntamientos de la demarcación.

El objetivo fundamental de este estudio ha consistido en evaluar el estado de las colecciones y de los fondos fotográficos que gestionan y custodian los entes locales de las comarcas gerundenses. La información obtenida ha permitido analizar, definir y planificar de forma esmerada las pautas de actuación del Servicio de Asesoramiento Técnico que INSPAI ofrece a los municipios gerundenses para avanzar en la gestión, cuidado y preservación del patrimonio fotográfico.



Estudio de campo
Logo Facebook Logo Vimeo Logo Youtube Logo Twitter
Plaça de l'Hospital, 6 - 17002 Girona. Tel. 972 185 058 / 972 185 000 info@inspai.catinfo@inspai.cat
Situación Aviso legal Diputació de Girona 2018